NOSOTROS

 Renuko 

Somos una agrupación de distintas personas y organizaciones comunitarias interesadas en el cuidado del medioambiente. Nos juntamos el 2019 con la intención de unir nuestras fuerzas para la protección y recuperación de los Cerros de Renca como un espacio natural de uso comunitario. 

 

Este cerro isla constituyen un lugar estratégico inmerso en el contexto de la ciudad y cuenta con el potencial de transformarse en un punto de regeneración ecosistémica y soporte para la realización de diversas actividades al aire libre, que impulsen el estudio, respeto y la conservación de la naturaleza. 

 

Realizamos actividades como salidas de observación de aves, censo de especies nativas, monitoreo de especies,  salidas de trekking histórico-culturales, limpiezas comunitarias, reforestaciones comunitarias, salidas pedagógicas, activaciones culturales, educación sobre pueblos ancestrales, celebraciones tradicionales mapuche entre otras, todas con con el objetivo de generar conciencia socio-ambiental y fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad con los Cerros de Renca, para lograr así su protección y recuperación.

Red de colaboradores

Hablemos

  • White Instagram Icon